Catalán Magni cruzó a Peña por el bono a 100 años

Entrega de menci—n Domingo Faustino Sarmiento a la revista "Todo es Historia" GABRIEL CANO /COMUNICACIñN SENADO).-

El cruce entre el Senador Nacional Julio Catalán Magni y el Jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo un nuevo capítulo en el recinto del Honorable Senado de la Nación. El legislador le hizo referencia a la “pesada herencia” del gobierno de Cambiemos.

El representante fueguino hizo uso de la palabra ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la visita del funcionario al Senado para brindar el informe de gestión. “En primer lugar quiero agradecerle por su visita nuevamente a la Cámara. Pero indudablemente vivimos en dos países diferentes”, comenzó Catalán Magni.

“Le hice por escrito unas preguntas sobre la situación en nuestra provincia pero sus respuestas fueron muy livianas, y lejanas a la realidad. Tenemos que reflexionar juntos en algunos temas. Parte de su primer año y medio de gestión se ancló en el discurso de la ‘pesada herencia’, y en todo lo que recibieron. Fueron meses de discursos sobre cosas negativas”, continuó analizando el fueguino.

Mira también  Tierra del Fuego asumió la secretaría permanente del Concejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

“Hablaron también de pobreza cero, brotes verdes, y lluvia de inversiones. Y nos chocamos con una deuda a 100 años, eso sí que es una pesada herencia. Le van a tener que explicar a nuestros nietos sobre esta herencia que le están dejando”, dijo Catalán Magni hacia el cierre de la sesión.

Finalmente insistió: “ustedes han encontrado en nosotros una oposición constructiva, responsable y comprometida para que a la Argentina le vaya bien. Pero les pedimos que se corran del discurso de la ‘pesada herencia’. Revean la herencia que están dejando para los próximos 100 años, y comiencen a tener una mirada más profunda al interior de Argentina. Camínenla, y a partir de ahí la visión que tendrán hacia el futuro de los dos años que tienen por delante será más federal, inclusiva y responsable.”