Castelli fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Turismo

El titular del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, organismo que reúne a las autoridades turísticas de todas las provincias y la Nación.

La elección de Castelli como vicepresidente se dio en el marco de la primera asamblea del año 2018 del Consejo Federal del Turismo llevada a cabo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, y que fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Consejo Federal del Turismo fue creado en el marco de la Ley 25.997 como un órgano de carácter consultivo, donde se coordinan y planifican las políticas para el crecimiento de la actividad turística en general y en su región.

Mira también  Boyadjián entregó una carta dirigida al Presidente Macri en defensa de la Ley 19.640

El Presidente del InFueTur consideró su nombramiento como “un claro respaldo a la políticas turísticas que viene llevando adelante el gobierno de Rosana Bertone” entra las que mencionó “el importante incremento de la actividad de cruceros y las gestiones realizadas para que hoy Tierra del Fuego cuente con mayor conectividad aérea con el resto del país y los países de la región”

“El resultado surge del consenso y del voto unánime de todos los miembros del Consejo en reconocimiento al trabajo que lleva adelante la provincia y a la política turística que estamos implementando, que es reconocida tanto en nuestro país, como en el exterior.

Como señaló la gobernadora Rosana Bertone durante el Seatrade, es destacable la forma en la que el mundo valora el trabajo que se hace en conjunto entre la Nación y la provincia, pese a ser de distinto color partidario. Estas son las políticas de Estado a largo plazo que necesitamos” finalizó Castelli.