La UNTDF presentó el Programa de Extensión “Géneros y Sexualidades”

La Universidad dio a conocer su nuevo Programa de Extensión orientado a promover actividades en temáticas de género dirigidas a la comunidad universitaria y la sociedad en general.


 

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), presentaron ante la comunidad universitaria y público en general el Programa de Extensión sobre “Géneros y Sexualidades”. El evento tuvo lugar este miércoles por la tarde en la sede universitaria de Ushuaia y Río Grande.

Como primera actividad del Programa se desarrolló una charla-debate denominada “Mujeres y Universidad”, la cual contó con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo.

Mira también  Cronograma de entrega de módulos navideños del programa alimentario municipal

Además se realizó una intervención artística en la cual, trabajadoras de la Universidad representaron a diversas mujeres reconocidas de la historia argentina y latinoamericana, como Alicia Moreau de Justo, Simone de Beauvoir, Julieta Lanteri, entre otras.

Al respecto la integrante del Programa de Extensión, Nadia Pessina, comentó: “Esta iniciativa surge en el marco de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias, que se conformó en 2015 con la participación de la UNTDF y otras universidades del país”.

Pessina también explicó que “en este Programa, estudiantes, docentes y nodocentes de la UNTDF desarrollaremos iniciativas vinculadas a la temática de género dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.

Mira también  El Banco Nación lanzó nuevo sistema de “billetera móvil”

Además, desde el Programa agregaron que algunos de los objetivos específicos son: incorporar la perspectiva de género a las distintas currículas de las carreras de la UNTDF, fomentar el desarrollo de líneas de investigación sobre temáticas de género y sexualidades.

Garantizar en la comunidad universitaria un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género, promover actividades en temáticas de género dirigidos a la comunidad, y generar un espacio de diagnóstico, monitoreo y recomendación sobre la temática de género y sexualidades en la Provincia.