Se llevará adelante el primer triangular de Rugby Femenino en Río Grande

En el marco del “Mes de la Mujer Trabajadora”, el Municipio de Río Grande -por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud- continúa visibilizando a las mujeres en diferentes ámbitos deportivos.

Es así, que se invita a todos los vecinos y vecinas a acompañar el Primer Triangular de Rugby Femenino “Imparables”. El mismo se llevará a cabo el domingo 24 de marzo desde las 11 horas en el Club Universitario de Rugby, sito en el Cono de Sombra de nuestra ciudad. Participarán Turú Rugby Club, Universitario Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club.

Previamente, el día martes 19 de 18:30 a 19:30 horas se llevará a cabo la charla “Salud Menstrual Integral” en las instalaciones del Club Universitario de Rugby. En el mismo horario y lugar, el jueves 21 de marzo se realizará la disertación “Salud Mental y Prevención del Suicidio”. Ambos conversatorios serán abiertos a toda la comunidad.

Mira también  Lanzaron la primera tarjeta de crédito sin costos en Argentina: El servicio operado por Mastercard, que no tendrá costo de emisión, mantenimiento ni renovación

El Rugby femenino ha crecido exponencialmente entre las riograndenses. Prueba de ello es que los clubes de esta disciplina en nuestra ciudad cuentan con planteles juveniles y superiores de mujeres, quienes se desempeñan en la actividad con gran pasión y compromiso.

En este sentido, el Municipio busca potenciar la participación de las mujeres en toda aquella disciplina deportiva que las motive a seguir apostando por una vida sana, dejando de lado el sedentarismo; y que les permitan generando lazos de unión y comunidad entre pares.