VUOTO: «Hay que interpretar a los trabajadores y no interpelarlos»

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves el intendente de Ushuaia Walter Vuoto sentó postura ante los hechos que se fueron desenvolviendo en la ciudad a partir de las protestas y movilizaciones generadas por los efectos de las leyes aprobadas durante el mes de enero que avanzan sobre los salarios de los trabajadores públicos.

“Necesitamos que la gobernadora se ponga al frente y encontremos una pacificación del conflicto. Este conflicto no puede seguir subiendo, no puede haber violencia, estamos dispuestos a ayudarlos para descomprimir” expresó Vuoto y sostuvo que “queremos un Frente Para la Victoria que se ponga al frente de los trabajadores; estamos dispuestos a dar la discusión”.

Mira también  El Senado convirtió en ley el proyecto sobre Educación Ambiental Integral

En ese marco, indicó que quienes hoy están en las calles de la ciudad reclamando “muchos confiaron en nosotros en las últimas elecciones y el FPV jamás tomó una medida en contra o reprimió a los trabajadores”.

El jefe comunal expuso que “hay que animarse a la construcción, retroceder no es perder, el desafío es barajar y dar de vuelta” y afirmó que la gobernadora Rosana Bertone “cuenta con nosotros para acompañarla, si su equipo se equivocó y nos metió en un laberinto, hay que salir por arriba. La política debe interpretar este reclamo y ponerse al frente para resolver los problemas. Tenemos las ganas de solucionar el conflicto”.

Mira también  Inminente anuncio del subrégimen industrial: Melella fue convocado por el presidente Fernández para un encuentro

Respecto del tiempo transcurrido desde que las leyes fueron sancionadas en enero y varios días de reclamos de los trabajadores, el Intendente refirió que “cuando tiene la enorme responsabilidad de conducir una ciudad debe medirse en cada palabra. Nosotros veníamos pidiéndole al Gobierno provincial que resuelva el conflicto, ahora hay un punto de inflexión en el reclamo” entendiendo que existe “un clima generalizado en la provincia, los pibes tienen que estar en las escuelas y los trabajadores en sus lugares de trabajo. La política debe interpretar este reclamo y ponerse al frente para resolver los problemas. Debemos interpretar a los trabajadores y no interpelarlos; eso lo hace el liberalismo; el peronismo los interpreta, no los interpela”, sentenció.

Mira también  Para Laura Colazo "la gestión de La Campora en Ushuaia es un fracaso"

En tanto, Walter Vuoto consideró que “la política transforma la realidad de la gente, el FPV lo hizo estos últimos 12 años, por eso no creemos en el ajuste, los números deben cerrar con la gente adentro y así lo demostramos regularizando lo que había dejado la anterior gestión en la Municipalidad” argumentando que “cuando fuimos a las elecciones le dijimos al pueblo de Tierra del Fuego que íbamos a modificarle la calidad de vida. Cuando uno se equivoca debe generar una verdadera autocrítica y corregir lo que se hizo mal” concluyó.