Se puso en marcha el nuevo Servicio de  Hemodinamia del HRRG: “Es un gran progreso en la Salud Pública”

Lo expresó el Jefe de Departamento de Cardiología del Hospital Regional Río Grande, Dr. Julio Heiber, en el marco de la puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia que se llevó a cabo durante la jornada de ayer con la realización de las primeras prácticas, implementadas con un equipamiento nuevo de alta tecnología. 

De esta manera, se retomaron los procedimientos médicos dentro del sistema público de salud para toda la comunidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Los trabajos de obra incluyeron un quirófano híbrido de alta complejidad e instalaciones modernas. Además, se realizó un nuevo sistema de gases medicinales y se colocaron máquinas purificadoras de aire para que no ingresen bacterias al sector.

Mira también  Se realizó la presentación de instancia local de participantes de los Juegos Fueguinos Culturales 2023

Por otro lado, se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño y un office. También,  se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas y se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica.

Cabe resaltar que, en un corto plazo, el sector también contará con una sala de procesamiento de imágenes.

Respecto a la reinauguración del servicio, el Jefe de Departamento de Cardiología del HRRG, Dr. Julio Heiber, manifestó que “este servicio aportará a toda la comunidad de Tierra del Fuego una prestación de primera línea en el cuidado y tratamiento de la salud cardiovascular”.

Mira también  En Río Grande iniciaron los primeros trabajos para desarrollar la infraestructura sanitaria de Chacra VIII

Asimismo, Heiber subrayó que “esto nos permite realizar muchos procedimientos, no solo cardiovasculares, sino también a nivel centrales, periféricos y neurológicos”.

“Vamos a ir ampliando, con este nuevo equipo, las prestaciones para cuidar a la población y brindar una respuesta rápida sin tener que derivar a otro centro”, dijo el profesional médico y recalcó que “los mismos se van a realizar en el hospital, lo que es un gran progreso en la Salud Pública”.

Es importante señalar que los turnos correspondientes se deben solicitar con derivación médica, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, en la Secretaría del Servicio de Hemodinamia.