Agentes de Conservación Ambiental se capacitan permanentemente  

Se desempeñan en la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas dependiente de la Dirección de Ambiente. Los mismos se están formando como Guías Naturalistas y Guías Ornitológicos, gracias a un convenio con la Fundación Verdepampa de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande se impulsa la continua formación de los trabajadores en el conocimiento y el cuidado de nuestra biodiversidad y el ambiente que nos rodea.

En tal marco, agentes de conservación ambiental de la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas se capacitan como Guías Naturalistas y Guías Ornitológicos, a través de un convenio con la Fundación Verdepampa de la provincia de Buenos Aires.

Mira también  Perez y su gabinete analizaron la gestión de la emergencia sanitaria, económica y social

Las capacitaciones tienen una duración de 2 años y se vienen realizando de manera virtual y presencial. Contemplan cuatro viajes de formación donde los agentes participan de prácticas de campo dictadas en distintas localidades como Mar de Cobo, Mar Chiquita y Balcarce (provincia de Buenos Aires).

Durante las prácticas se abordan las materias: observación de aves, patrimonio paleontológico, botánica, conservación de plantas nativas, invertebrados marinos, finalizando en diciembre con la última instancia.

Mediante estos espacios de formación, el Municipio fortalece el conocimiento de los agentes que se dedican a la conservación de los ambientes naturales, con el fin de promover un mejor servicio de atención, capacitación e información para nuestra comunidad.