El IPVyH participó de la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat estuvo presente en la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de todo el país, con el fin de visibilizar las políticas habitacionales y lograr el lineamiento conjunto entre los institutos y la Nación, a fin de paliar el déficit habitacional y llevar a cabo políticas que permitan la ejecución de obras de vivienda o ayuda crediticia para las familias argentinas.

En esta oportunidad, representantes de todas instituciones y agencias de vivienda del país dieron a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el marco del contexto social y económico actual, con el objetivo de cooperar en el trabajo entre provincias.

Mira también  La provincia firma con Nación convenio para promover la inserción laboral

A su vez, cada provincia expuso su preocupación por la situación del país en cuanto a la falta de financiamientos de fondos nacionales que permitan la continuidad de las obras que han quedado paralizadas.

La jornada de trabajo finalizó con la firma de un acuerdo en donde se pautaron normativas claras para la defensa del patrimonio y la inversión pública, en el que se pone en valor el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias. Además, se ratificó la necesidad de generar políticas públicas para no paralizar las obras y proteger la inversión pública.