“Los británicos aprovechan cada oportunidad para avasallar nuestros derechos”

En las últimas horas trascendió en distintos medios internacionales el bautismo y ceremonia de embanderamiento del RSS Sir David Attenborough, buque científico de investigación polar. Además de la importancia que muchos países otorgan a sus políticas antárticas y la consecuente inversión en muchas áreas, esta noticia además se destacó porque dicha embarcación fue registrada bajo el ilegal e ilegítimo gobierno británico sobre Malvinas.

Consultadoal respecto, el Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Prof. Gustavo Melella, manifestó que “esto es una muestra clara del rol geostratégico de las Islas Malvinas para todo el Atlántico Sur y cómo los británicos aprovechan cada oportunidad para avasallar nuestros derechos, tanto sobre Nuestras Islas como en el Sector Antártico”.

Mira también  Reunión de la Convención del MPF, uno de los temas será la reforma electoral

“Esta forma de legitimarse la vienen realizando desde hace tiempo en diferentes áreas, tales como el deporte y la investigación científica. Esto preocupa muchísimo más ante la pasividad de este Gobierno Nacional que ha cedido por completo el reclamo soberano y, yendo más lejos aún, contribuyendo a esto. Por eso es fundamental una revisión total de la política suratlántica en su totalidad” recalcó.

Asimismo, Melella expresó que “por eso nos llena de esperanza el compromiso asumido por Alberto Fernández de denunciar todos los acuerdos que relegan soberanía. El diálogo y la paz deben ser nuestras mejores armas, y es imperioso que nuestro país asuma su bicontinentalidad y actúe en consecuencia”.

Mira también  FORJA presentó a sus candidatos a Legisladores provinciales y Concejales de Río Grande

Finalmente, el Jefe Comunal fue concluyente al destacar que la “Antártida e Islas del Atlántico Sur serán un tema central de nuestra gestión, donde el ejercicio soberano, la administración de nuestros recursos naturales, el cumplimiento de los distintos acuerdos internacionales, la preservación ambiental, entre otros, serán ejes de la misma”.