Forja, Nuevo Encuentro, Partido Solidario y Unidad Popular lanzaron un nuevo frente provincial

Referentes de los partidos, Forja Tierra del Fuego, Nuevo Encuentro Tierra del Fuego, Partido Solidario y Unidad Popular, lanzaron en la ciudad de Ushuaia, un nuevo frente amplio en la provincia en el marco de las próximas elecciones donde se disputarán dos bancas para Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Presidente de Forja Tierra del Fuego, Federico Greve, sostuvo que «nosotros siempre apostamos a la unidad, y así fuimos a cada una de las elecciones en las que hemos participado en estos años de militancia donde demostramos que nos hemos afianzado en nuestra Provincia».

«Estamos muy contentos de poder llegar a este acuerdo de conformación de un frente amplio, hay también muchas organizaciones que se quieren sumar y brindar el apoyo para trabajar acompañando al Gobierno Nacional y Provincial» dijo Greve, remarcando que «queremos que las dos bancas que se disputan para la Cámara de Diputados, sean del Frente de Todos, ese es nuestro objetivo común y vamos a trabajar para eso».

Mira también  El Gobernador y directivos de la empresa MMEX anunciaron inversiones por 500 Millones de dólares en energía verde

Por su parte, Paul Baiz, referente del partido Unidad Popular; destacó la importancia de la unidad, señalando que «es la única salida de la crisis». «Debemos ayudar y acompañar a Alberto y Cristina, con políticas públicas construidas conjuntamente entre todos».

La Presidenta de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego, Verónica Portillo, señaló que «somos parte de la propuesta electoral que vino a poner de pie a la Provincia de la mano de Gustavo Melella, también somos parte -a nivel nacional- del Frente de Todos; y tenemos esta misma impronta: la unidad».

«Nos toca gobernar después de la era Macrista y, nada más ni nada menos, que con una pandemia; que nos hizo afrontar tiempos muy difíciles, sin embargo estamos saliendo adelante y los vamos a seguir haciéndolo con la ayuda de todos y todas» dijo Portillo; remarcando que «entendemos que nadie se salva solo ni sola; por eso una vez más vamos a conformar un Frente electoral amplio para acompañar a Alberto y Cristina, y también trabajar junto a nuestro Gobernador en beneficio de los fueguinos y fueguinas».

Mira también  “En estos tiempos complejos, es fundamental cuidar y defender la institucionalidad”

Asimismo, la titular de Nuevo Encuentro TDF, indicó que «es una instancia clave donde debemos fortalecer el Congreso, en esta ocasión la Cámara de Diputados para poder concretar esos proyectos que nos faltan».

La referente del Partido Solidario, Daiana Freiberger, por su parte destacó que «hemos transitado un camino juntos y esto se demuestra no solamente en la gestión, sino también en el trabajo mancomunado y eso es muy importante; y seguiremos militando para seguir defendiendo y acompañando a nuestro Gobernador Gustavo Melella y al proyecto Nacional de Alberto y Cristina».

Por último, Federico Runín, representante de Forja TDF, invitó a todos los espacios que se quieran sumar a este Frente amplio; destacando que «es un camino de construcción que tenemos por delante y tenemos que hacerlo traccionando todos juntos, entre todos podemos seguir trabajando por grandes resultados».