Se suman consultorías de Salud Sexual y Reproductiva a Casa de Jóvenes  

La Secretaría de Salud incorpora en Casa de Jóvenes un nuevo espacio que busca informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad sobre temas relacionados a su salud sexual y reproductiva.

Se trata de consultorías que se llevarán a cabo en este espacio ubicado en Isla de los Estados 1195. Serán coordinadas por un profesional de la salud y se desarrollarán de manera presencial y a demanda los días martes de 11 a 13 horas.

Los jóvenes y adolescentes podrán realizar diversas consultas referidas a su salud sexual y reproductiva, vinculadas a las sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad sexual; identidad y expresión de género, prácticas de cuidado, relaciones libres de violencia y cuestiones pertinentes a la cotidianeidad de los y las jóvenes.

Mira también  Emabajadoras por la paz: El intendente recibío a Leda Soto y a Beatriz Beamonte

Dicho espacio de consultorías se suma a los servicios de la Dirección de General de Salud Mental y Adicciones, con el fin de reforzar la atención que se realiza de manera virtual por medio del chat “Espacio Amigable”.

Con la incorporación de estas Consultorías, el Municipio refuerza el acompañamiento para el cuidado integral de la salud de jóvenes y adolescentes de Río Grande.