Concejales acompañaron al Centro de Residentes Jujeños

RÍO GRANDE. – Este viernes la presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Guadalupe Zamora, encabezó el acto en conmemoración del 431° Aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. También participó de la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Alem, el concejal Jonatan Bogado. Ambos representantes legislativos acompañaron a los integrantes de la Asociación de Residentes Jujeños en tan significativa fecha.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Gladys Ramírez y el presidente de la Asociación de Residentes Jujeños, en Río Grande, Eugenio Quispe, quienes exaltaron la historia de Jujuy y el significativo aporte que el pueblo de esa provincia realizó a la Independencia nacional y la defensa histórica de la soberanía argentina en todo el territorio.

Mira también  Casa de Jóvenes fue escenario de la segunda edición de “Rocky Feria”

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó “el trabajo que lleva adelante la Asociación de Residentes Jujeños y sus integrantes que tienen un fuerte arraigo en nuestra ciudad”, al tiempo que coincidió con la “rica historia de su pueblo y los aportes que han hecho por la Independencia nacional”.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Residentes Jujeños, Eugenio Quispe expresó frente a los presentes «Jujuy es una provincia con mucha historia, allí nace nuestra bandera, nace nuestra independencia y nace nuestra patria. Agradecemos tener instituciones presentes en cada evento que realiza nuestra asociación, el acompañamiento nos impulsa a seguir trabajando en lo cultural, en lo deportivo y en nuestra soberanía»

Mira también  El Municipio abre la convocatoria para “Memoria en Movimiento”

Finalmente, Gladys Ramírez recalcó “hoy y siempre rendimos homenaje a nuestra provincia y a sus fundadores. A 431 años de la primera fundación de San Salvador de Jujuy, recordamos los hechos que llevaron a tan anhelado acontecimiento, el punto de partida de nuestra querida ‘Tacita de Plata’”.