Concejales acompañaron al Centro de Residentes Jujeños

RÍO GRANDE. – Este viernes la presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Guadalupe Zamora, encabezó el acto en conmemoración del 431° Aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. También participó de la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Alem, el concejal Jonatan Bogado. Ambos representantes legislativos acompañaron a los integrantes de la Asociación de Residentes Jujeños en tan significativa fecha.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Gladys Ramírez y el presidente de la Asociación de Residentes Jujeños, en Río Grande, Eugenio Quispe, quienes exaltaron la historia de Jujuy y el significativo aporte que el pueblo de esa provincia realizó a la Independencia nacional y la defensa histórica de la soberanía argentina en todo el territorio.

Mira también  Ediles recibieron a Beatriz Regal y a la Directora del film ‘Cada 30 Horas’ Alejandra Perdomo

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó “el trabajo que lleva adelante la Asociación de Residentes Jujeños y sus integrantes que tienen un fuerte arraigo en nuestra ciudad”, al tiempo que coincidió con la “rica historia de su pueblo y los aportes que han hecho por la Independencia nacional”.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Residentes Jujeños, Eugenio Quispe expresó frente a los presentes «Jujuy es una provincia con mucha historia, allí nace nuestra bandera, nace nuestra independencia y nace nuestra patria. Agradecemos tener instituciones presentes en cada evento que realiza nuestra asociación, el acompañamiento nos impulsa a seguir trabajando en lo cultural, en lo deportivo y en nuestra soberanía»

Mira también  El Municipio articula con instituciones educativas en proyectos tecnológicos

Finalmente, Gladys Ramírez recalcó “hoy y siempre rendimos homenaje a nuestra provincia y a sus fundadores. A 431 años de la primera fundación de San Salvador de Jujuy, recordamos los hechos que llevaron a tan anhelado acontecimiento, el punto de partida de nuestra querida ‘Tacita de Plata’”.