El Aula Móvil de Fundación YPF fue una experiencia única para los y las riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y en conjunto con la Fundación YPF, llevaron adelante esta iniciativa educativa e innovadora para abordar la transición energética y las energías renovables en Río Grande.

El Espacio Tecnológico de Chacra II fue nuevamente el escenario del Aula Móvil de la Fundación YPF. En esta oportunidad, fue visitado por más de 400 jóvenes, quienes aprendieron de manera práctica conceptos básicos vinculados a las energías renovables y la importancia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles para el cuidado de nuestro planeta.

La propuesta que se encontraba en el estacionamiento del Espacio Tecnológico permaneció abierta a la comunidad, con especial enfoque en estudiantes del nivel secundario, quienes pudieron vivenciar e interactuar con el mundo de las energías renovables y sumarse a talleres temáticos. Además, los jóvenes que transitan los últimos años del nivel secundario pudieron participar de talleres prácticos en el interior del Espacio Tecnológico.

Mira también  Nuevos cupos para el taller “programá tu Robot”

En dicho contexto, el Aula Móvil fue visitada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al director Ejecutivo de la Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse; el gerente de Desarrollo Local, Pedro Angulo y la coordinadora del Programa Energías Renovables y Transición Energética de dicha Fundación, quienes presentaron nuevas capacitaciones en materia de energías renovables.

Al respecto, Ferro señaló que “esta alianza busca contribuir al desarrollo del Plan Estratégico de Río Grande, que ha sido implementado con éxito en la ciudad” y destacó que “el enfoque en la educación de jóvenes de los últimos años de secundaria de colegios técnicos de nuestra ciudad apunta a promover la integración de la educación, la tecnología y el medio ambiente”.

Mira también  Con precios populares se viene una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”

Asimismo, el Secretario afirmó que “esta colaboración reafirma el compromiso de la gestión municipal con las juventudes y la comunidad en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles; siempre pensando en cuidar y respetar nuestro ambiente e innovar tecnológicamente para hacer de Río Grande un mejor lugar para vivir».