El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificó su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el jueves 13 de marzo.
La medida de fuerza incluirá movilizaciones en las tres ciudades de la provincia en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores del sector. Desde SUTEF remarcaron la importancia de la unidad en la lucha por mejores condiciones laborales y salariales para los docentes.
La convocatoria de CTERA responde a una serie de reclamos a nivel nacional, entre ellos, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el financiamiento de las escuelas y la apertura de paritarias libres.
En Tierra del Fuego, las manifestaciones se llevarán a cabo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, donde se espera la participación de numerosos docentes y representantes gremiales.
Desde el sindicato instaron a la comunidad educativa y a la sociedad en general a acompañar la movilización en defensa de una educación pública de calidad y de los derechos de los trabajadores del sector.