Carolina Stanley y Rosana Bertone firmaron un convenio de Economía Social

En Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmó con la gobernadora Rosana Bertone, un convenio por el cual la provincia de Tierra del Fuego se integra al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

El plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

“Esta es una manera de acompañar a los fueguinos y fueguinas. Es acercarle a cada persona la posibilidad de capacitarse y de emprender, según la economía de su provincia. De este modo se potencia el crecimiento individual y también el regional”, destacó Stanley.

Mira también  Piden que se respeten los fondos de la Ley de Bosques en el Presupuesto Nacional 2017

El plan, que fue presentado recientemente por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, «impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, priorizando el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan».

“Creer y Crear» busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos; brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones.

Además de Tierra del Fuego, hasta el momento han adherido al Plan Nacional de Economía Social «Creer y Crear» las provincias de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Tucumán y Misiones.