Sciurano fue invitado a participar de un congreso con empresarios y políticos destacados del país

El presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, fue convocado por RAP (Red de Acción Política) a participar del congreso “Disrupción: desafíos de una nueva Era” en la Universidad de Stanford, California, junto a 34 políticos y 32 empresarios argentinos.

Fundación RAP –con la colaboración del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales (FSI) de Stanford y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de Stanford- llevará adelante del 19 al 24 de marzo de 2017, el Simposio RAP en Stanford University «Disrupción: Desafíos de una nueva Era”, con la participación de 34 políticos RAP y 32 empresarios argentinos.

El encuentro tiene como fin realizar un análisis sobre los desafíos generados en la actualidad por las disrupciones que surgen en diversos ámbitos: políticos, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros.

Mira también  Paulino Rossi invitó a Bertone al debate público junto a todos sus candidatos

En este sentido, se promoverán análisis sobre diversas disrupciones que se están generando actualmente a nivel mundial, y que son claves para el desarrollo futuro de Argentina. El Simposio se dividirá en seis ejes temáticos principales que se abordaran a lo largo de los cinco días.

Además contará con la presencia de Francis Fukuyama (Director del Centro sobre Democracia, Desarrollo y Estado de Derecho del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford) y Condoleezza Rice (Ex Secretaria de Estado de EE.UU. y Senior Fellow del Instituto Freeman Spogli de la Universidad de Stanford) como expositores principales.

Los ejes temáticos estarán compuestos por presentaciones de académicos y especialistas de centros de pensamiento, instituciones de la sociedad civil y organismos internacionales que con sus ponencias actuarán como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes.

Mira también  #NoalVotoElectrónicoenTDF:

Qué es RAP

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

Los objetivos estratégicos de RAP son propiciar el desarrollo de “amistad cívica” (generación de puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto. Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política. Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, y con su acción política y/o gestión pública.

Mira también  Bertone: “Para Río Grande es una gran oportunidad ser capital alternativa de la Argentina”

La Fundación desarrolla actividades que buscan cumplir los objetivos arriba mencionados. Entre ellas se encuentran ciclos de talleres de capacitación; ciclos de seminarios de debates de políticas públicas; encuentros con personalidades destacadas del ámbito local e internacional; el otorgamiento de becas académicas; la organización de visitas a países del exterior para conocer mejores prácticas y generar vínculos internacionales.