El Concejo Deliberante se sumó a las expresiones de repudio por la presencia de Cameron en las Islas Malvinas

El Concejo Deliberante de Río Grande se sumó ayer a las expresiones de repudio que generó la presencia, en las Islas Malvinas, del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Cameron.

A través del Decreto 0299/24, firmado por todos los Concejales que integran el Cuerpo legislativo local adhirió “en todos sus términos” al Decreto provincial 0299/2024 firmado por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

De esta manera el Concejo Deliberante también calificó como una “injustificada provocación” la presencia del funcionario Inglés en el territorio que le pertenece a la Argentina y que permanece usurpado por el Reino Unido.

Mira también  Malestar con el Alcalde de Punta Arenas por apoyo al ilegítimo gobierno británico en Malvinas

Considera que se trata de “una total falta de buena fe en el cumplimiento de las obligaciones internacionales  por parte del Reino Unido y una falta de respeto al Derecho Internacional  que ese país ha venido demostrando con una anacrónica situación colonial que agravia no solo a la República Argentina sino también a la región”.

Por lo tanto el Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande “repudia en todos sus términos la presencia del Sr. Cameron en nuestras islas Malvinas”.