Rivarola impulsa prioridad de vacunación para empleados de comercio

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

La propuesta impulsada por el bloque de FORJA, a través de una iniciativa del legislador Daniel Rivarola, quien además proviene del sector de empleados de comercio; advierte que “Desde hace más de un año nuestro país y Tierra del Fuego se encuentran atravesando la pandemia por Covid-19, en virtud de la cual, lamentablemente y a pesar de la multiplicidad de medidas adoptadas, la suma de contagios ha crecido considerablemente”.  

Mira también  Sciurano: “La provincia necesita un Comité de Emergencia Económica integrado por los actores necesarios”

Luego se destaca que “la campaña de vacunación que viene desarrollando la provincia es sumamente exitosa”, pero también solicita el proyecto “considerar las necesidades de las empleadas y empleados de comercio”.  

En otro tramo se menciona que el pedido obedece a “la situación por la que pasan los trabajadores mercantiles quienes, desde el inicio de la pandemia han contribuido con la atención al público, ya sea desde los comercios de proximidad hasta los autoservicios, mayoristas y supermercados, así como también la limpieza de los establecimientos donde se desarrolla la industria local, contribuyendo de esta manera al desarrollo de tareas denominadas esenciales”, argumenta el proyecto.  

Mira también  Intendentes y Diputados llaman a mantener la paz social

En ese mismo sentido dicen que son trabajadoras y trabajadores que se encuentran expuestos “desde el comienzo de la pandemia cada día al virus, ya sea viajando desde sus hogares hacia su lugar de trabajo y en la atención al público en forma presencial, lo que conlleva un contacto permanente no solo con otras personas sino con mercadería de la más variada procedencia”.  “Parte de los trabajadores del sector se encuentran aún más expuestos, por la reticencia de algunos empleadores a garantizar las medidas y aportar los elementos de seguridad”, remarca el proyecto.  

Más adelante se expresa que “es de público y notorio conocimiento la elevada tasa de contagios que ha tenido el sector de los empleados de comercio. Estos trabajadores han permanecido en sus puestos de trabajo a pesar del riesgo permanente al que se encuentran sometidos y han continuado prestando su fuerza de trabajo a pesar de estas vicisitudes y sin tan solo poder imaginar en ser vacunados”, agrega el proyecto.  

Mira también  Energía: El Gobierno transfirió más de 900 mil dólares para liberar de Estados Unidos el rotor que permitirá generar un servicio más confiable

Por último, el proyecto recuerda que los bloques de la UCR, Frente de Todos, PJ y MPF presentaron también un proyecto de resolución para que se vacune prioritariamente a los trabajadores del sector turístico fueguino. “En este orden de ideas, si hay actividad turística, necesariamente debe haber empleados de comercio para dar respuesta a la necesidad”, concluye el proyecto elaborado por Rivarola.