“No son tiempos de Caminatas”

El legislador de FORJA aseguró que “la ciudadanía está pidiendo responsabilidad y preocupación por la positiva por parte de quienes debemos definir las medidas que se toman”. En ese sentido advirtió que “no son tiempos de organizar caminatas o paseos para mostrarnos a través de las cámaras de televisión, los medios o las redes sociales; es época de trabajar con seriedad y sin chicanas”. También salió al cruce de quienes reclaman que se reúna la Legislatura por videoconferencia, asegurando que ya se viene trabajando en eso desde la presidencia de la Cámara.


El legislador Daniel Rivarola (FORJA) se refirió a “la tarea de quienes tenemos responsabilidades ejecutivas y legislativas en estos tiempos, en los cuales la ciudadanía está pidiendo responsabilidad y preocupación por la positiva por parte de quienes debemos definir las medidas que se toman, como para pasar de la mejor manera y con las mínimas consecuencias posibles esta pandemia”.

Mira también  El Vicegobernador mantuvo una reunión con el Secretario de logística del Ministerio de Defensa

En el mismo sentido indicó que “no son tiempos de organizar caminatas o paseos para mostrarnos a través de las cámaras de televisión, los medios o las redes sociales; es época de trabajar con seriedad y sin chicanas”.

El parlamentario señaló que “cuando la gente ve a jefes comunales, concejales, legisladores, senadores, recorriendo las calles para inaugurar obras –incluso poniendo en riesgo a vecinos y trabajadores de prensa que los acompañan- sabe que se trata de un acto político y no de un acto de gestión”.

“Nuestro gobernador, cuando se desempeñó como intendente y ahora como primer mandatario, siempre dijo que lo importante era que las obras se pongan en funcionamiento y al servicio de los vecinos, no la foto o el corte de cinta. Ese espíritu es el que tenemos que rescatar, mucho más en estos tiempos”, sentenció Rivarola.

Mira también  Bertone confirmó el nombre de cada una de las personas que la acompañarán en el Ejecutivo Provincial

Indicando además que “tenemos vecinos que están a punto de perder su vehículo y hacer frente a algún tipo de sanción, por salir quizás a comprar algún artículo de primera necesidad, mientras quienes tienen un cargo circulan bajo una excusa inapropiada”. “No discutimos aquellas tareas que son fundamentadas por la gestión y la necesidad de proteger a los vecinos, pero si las innecesarias. Por eso señalamos que las restricciones y las penalidades para quienes no las respetan deben estar, pero las leyes y las ordenanzas deben ser parejas para todos”, remarcó.

Por otra parte indicó que “algunos y algunas ahora quieren figurar, reclamando trabajo legislativo mediante video conferencia, cuando es algo en lo que ya se viene trabajando desde la propia presidencia de la Legislatura por impulso de la presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza. No hace falta que inventen la pólvora porque ya está inventada, es hora que empiecen a preocuparse más por la institucionalidad, que por publicar las ideas que ya tuvieron otros en sus redes sociales”.

Mira también  Gobierno decreta la emergencia administrativa por 15 días hábiles

“El trabajo legislativo nunca dejamos de hacerlo, nosotros no nos fuimos de vacaciones. Incluso con la participación del gobernador y de parte de su gabinete. Así que no quieran hacer creer que no estamos preocupados y ocupándonos de lo que nos corresponde”, concluyó el legislador.