Nuevo Encuentro TDF renovó autoridades: Javier Calisaya fue elegido Presidente de la Mesa Ejecutiva provincial

El espacio político que conduce Martín Sabbatella a nivel nacional, renovó sus autoridades provinciales, siendo elegido Javier Calisaya como Presidente de la Mesa Ejecutiva, acompañado en la vicepresidencia por Elida Rechi; mientras que Verónica Portillo, presidirá el Congreso Provincial de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS.

Militantes de toda la provincia eligieron su conducción interna, a través de la proclamación que hiciera la Junta Electoral a favor de la “Lista 1 Turquesa – Patria Grande”, que lidera el Concejal de Río Grande, Javier Calisaya.

«La compañera Verónica Portillo concluye un mandato que transcurrió en un tiempo atípico por la cuarentena y que, entre otras cosas, atravesó las elecciones nacionales en 2021, integrando el frente kirchnerista que a diferencia de la mayoría de los distritos salió primero» reconoció Calisaya.

Mira también  Sciutto: "Debemos motivar la participación de los jóvenes en la política"

El Edil afirmó que «las y los compañeros de toda la provincia acordaron que yo vuelva a la Presidencia», agregando que «estamos en una etapa compleja del País, y como provincia, el año que viene nos toca hacer nuestro aporte para evitar que a nivel nacional vuelva la derecha anti nacional, anti popular y anti democrática. Que si hoy tenemos problemas por la devaluación salarial, los multiplicará por diez, retomando el esquema de transferencias de recursos a los poderosos que, dicen, esta vez no lo harán de manera gradual sino de un solo golpe en cuestión de días».

La Vicepresidencia la ocupará Elida Rechi, de Ushuaia. «Nuestro partido tiene que desarrollarse parejo en toda la provincia, y en ese desafío hemos coincidido en destacar el trabajo que viene realizando la compañera Elida que, junto a Portillo, vienen haciendo un gran trabajo no sólo en la gestión, sino también en la militancia, por el empoderamiento de las mujeres, diversidades y disidencias» dijo Calisaya.

Mira también  Sciurano: “De ninguna manera tenemos una mirada en común con La Cámpora”

Diez años de Nuevo Encuentro TDF AIAS
Nuevo Encuentro cumple diez años en la provincia; desde su creación en 2012, debutando electoralmente en el año 2013 al postular la reelección del Senador (M.C.) Osvaldo Lopez.

«Somos parte de la misma agrupación histórica que fundó el partido en Tierra del Fuego y la mayoría de las y los afiliados se manifiestan satisfechos con nuestra conducción y reconocen nuestro trabajo. De ahí que nos resulta factible acordar y consensuar una lista única, sin necesidad del desgaste de disputas internas, lo cual nos parece positivo en un tiempo en que toda la energía militante debe estar puesta en fortalecer la unidad del campo popular para evitar el riesgo de volver a retroceder como nos pasó entre 2016 y 2019» expresó el flamante Presidente de Nuevo Encuentro TDF AIAS.

Mira también  Tierra del Fuego es la tercera provincia en presentar mayor interes y completar el Censo Digital

Por último, Calisaya manifestó que «ahora que empezamos a salir de las enormes dificultades que nos dejó el Gobierno de Macri, como la sumisión al FMI; y los otros factores que nos afectaron a nivel mundial, como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, sería una pena que Argentina vuelva a tropezar justo cuando se empiezan a respirar nuevos aires en Latinoamérica. En ese sentido nuestra provincia debe encolumnarse, y allí vamos a estar desde Nuevo Encuentro, poniendo el hombro a la patriada» concluyó el Edil.