Boyadjian invita a Bertone y Arcando a que sus Senadores voten en favor de las dos Vidas

La senadora Miriam Boyadjian agradeció el acompañamiento en defensa de la vida e hizo llegar su mensaje de compromiso a favor de las dos vidas para ser leído en la multitudinaria movilización realizada ayer de Río Grande. También expresó su deseo de que tanto Bertone como Arcando logren que los senadores Ojeda y Catalán Magni voten a favor de las dos vidas en la sesión del 8 en el Senado de la Nación.

«Hemos comprobado con alegría que nuestra Gobernadora Rosana Bertone y Vice Gobernador Juan Carlos Arcando se pronunciaron públicamente en favor de las dos vidas. Esperamos, en consecuencia, que les pidan a sus dos senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni que nos acompañen con el rechazo al proyecto del aborto este miércoles», señaló la senadora Boyadjian tras su participación en la multitudinaria movilización al Obelisco de ayer.

Mira también  El Gobierno suspendió el cobro de una deuda a las provincias

Por otra parte agradeció «a los fueguinos que me brindan tanta fuerza y cariño y apoyan esta postura que hemos defendido desde siempre, a favor de las dos vidas». Ayer en la movilización a favor de la vida en Río Grande se leyó una carta de adhesión enviada por la senadora Boyadjian, en la que ratifica su voto de rechazo al proyecto sobre aborto que ya tiene media sanción de Diputados y que será debatido en recinto este miércoles. Entre los fundamentos se encuentran el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución fueguina, que establece el derecho a la vida desde la concepción. “No estaría representado a mi provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución Provincial”, subrayó.

Mira también  Tierra del Fuego no cortará la producción de petróleo luego del fallo judicial a favor de Chubut

En dicha carta la senadora también se preguntó ¿Quiénes somos nosotros para decidir por la vida de uno o de otros? ¿O para decirles a los médicos que en lugar de salvar vidas, que es para lo que se formaron, van a ir presos si se niegan a hacer abortos?