Las crisis de la vida: Desde los 7 a los 14 años

En este período hay varios contactos planetarios que van haciendo que el cuerpo y la psiquis crezcan y que aparezca alguna crisis en nuestra evolución como ser humano.

Los planetas están en permanente movimiento, Saturno tarda 28 años en volver al mismo lugar que estaba cuando nacimos.

Cada 7 años Saturno pasa por una fase de experiencia importante para nosotros. Por lo que cada 7 años algo pasa que tiene que ver con la autoridad, con las reglas, con nuestra estructura y con nuestras obligaciones.

Júpiter tarda 12 años en llegar al mismo lugar que estaba cuando nacimos. Cada 3 años también pasa por una fase de experiencia importante. Júpiter es un planeta social y tiene que ver con la expansión, con la abundancia y la capacidad de relacionarse. Júpiter regresa a su posición natal cada 12 años, por lo que 24, 36, 48, 60, 72, 84 son todas edades críticas.

Mira también  ​Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

Los ciclos de Júpiter nos hablan de ciertos cambios normales en nuestras relaciones. Ahora el chico sale de su casa y se enfrenta al mundo. Empieza el colegio, tiene otra autoridad afuera además de papá y mamá.

En la primera cuadratura del planeta Saturno consigo mismo el chico se encuentra con la autoridad fuera de su casa. Aprende a jugar de acuerdo a las reglas y tiene que aprender a adaptarse a las reglas de los grupos de otras chicos. Empieza a estructurar su yo, que va tomando forma.

La mayoría de las lecciones ocurren fuera del hogar.

En Júpiter cuadratura Júpiter el chico empieza a sociabilizar. Hay un empujón a la independencia. A veces la dificultad de este período es que los padres sienten que el chico ya no depende de ellos y les cuesta tomar consciencia de que el chico va creciendo.

Mira también  Pymes e innovación: un matrimonio posible

Aproximadamente a los 12 años comienza un nuevo ciclo de Júpiter acompañado de un nuevo crecimiento, de una nueva dirección, de una toma de consciencia más amplia, del despertar de su sexualidad y los cambios físicos correspondientes.

* Basado en el libro “Ciclos del devenir” de Alexander Ruperti

Por Priscilla Maciel, Astróloga recibida de Casa XI y del STA Uk de Deborah Houlding