Cyber Monday 2018: 5 claves para elegir el mejor celular sin gastar de más

El Cyber Monday 2018 se celebrará en Argentina desde el 29 hasta el 31 de octubre, y es una oportunidad única para comprar el mejor celular aprovechando los increíbles descuentos. Sin embargo, a veces cuando la cantidad de ofertas del Cyber Monday es muy amplia en opciones y precios, puede que en el momento de realizar la compra nos sintamos abrumados. Por eso, en este artículo presentamos 5 claves para elegir el mejor smartphone sin gastar de más.

Procesador

En primer lugar, es importante chequear el procesador, ya que se trata del cerebro principal del equipo. Cuanto más núcleos tenga el chip, mejor será el procesador, dado que es lo que le da velocidad al celular. También se debe tener en cuenta la frecuencia expresada en Ghz – velocidad con la que se procesan las tareas -, aunque en la actualidad, la mayoría de los equipos están muy bien preparados en este sentido.

Memoria

En el caso de comprar un teléfono con sistema operativo Android, se debe obtener como mínimo 2GB de RAM – 4GB sería lo ideal -. La memoria RAM incide mucho en la velocidad del aparato al momento de procesar múltiples tareas en simultáneo, por lo tanto es un aspecto clave para analizar antes de realizar cualquier compra. Cuanta más memoria RAM tenga el teléfono, más aplicaciones se pueden tener funcionando al mismo tiempo y de manera ágil.

Almacenamiento interno

Es importante buscar equipos que tengan al menos 16 o 32 GB de memoria interna. Además, deben contar con la posibilidad de añadir una micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento. Esto servirá para guardar fotos, videos y otro tipo de archivos. Sin embargo, es bueno saber que, en cualquier caso, siempre es mejor almacenar estos archivos en la nube para no cargar demasiado el equipo. Basta con realizar un backup en Google Fotos, que es una herramienta disponible para todos los sistemas operativos, para liberar a nuestro teléfono móvil de este tipo de cosas.

Pantalla

La elección del teléfono según la pantalla, requiere tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, habrá que fijarse en su tamaño, que dependerá del gusto y la necesidad de cada comprador. En general, los equipos tienen pantallas que superan las 5 pulgadas. Por otro lado, se encuentra el tema de la resolución, que en general debería buscarse un full HD o, para usuarios más exigentes, existen las opciones con Quad Hd, que es una resolución un poco más avanzada, ideal para equipos que tienen 6 pulgadas o más. El panel puede ser LCD o OLED; esta última ofrece mejor contraste y brillo, y es de una tecnología más avanzada.


Cámara

Hoy en día, casi todos los celulares cuentan con cámaras que sacan buenas fotografías. Sin embargo, no todos los sensores y lentes están hechos de la misma manera. Tampoco se debe pensar que cuanto más megapíxeles tenga, se tomarán mejores fotografías. Lo más importante es fijarse en la apertura focal, que es la que permite la entrada de luz. Si la apertura es de f/2.0 o menor, significa que se podrán hacer buenas fotos, incluso cuando no se tenga buena iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + cinco =