Los concejales recibieron la visita de niños que participan de las colonias de vacaciones

Los concejales recibieron este jueves la visita de un grupo de niños de seis a doce años de edad que participan de las colonias de vacaciones que son organizadas por el Gobierno de la provincia. Durante la recorrida los ediles les explicaron el funcionamiento interno y externo del Concejo Deliberante, y durante su presencia recorrieron las distintas dependencias de la institución.


 

Río Grande.- El Concejo Deliberante recibió este jueves la visita de un grupo de chicos de seis a doce años que participan de las colonias de vacaciones que son organizadas por el Gobierno de la provincia, una acción que tiene como objetivo generar espacios para fortalecer los vínculos entre los niños y el Concejo Deliberante.

Mira también  El 2 de enero comienzan las Colonias de Verano

Acompañados por los docentes Facundo Masset y Gonzalo Siboldi, los chicos fueron recibidos en la Sala de Comisiones por los concejales María Eugenia Duré, Verónica González y Raúl Von Der Thusen, quienes les dieron la bienvenida con una breve charla explicándole a los niños en qué consiste la «actividad legislativa, cómo se sancionan las ordenanzas, cuál es la función de los concejales de los distintos partidos y cual es su misión como uno de los poderes de la ciudad».

Asimismo los concejales les contaron «sobre la creación, el funcionamiento y organización del Concejo Deliberante, como así también realizaron una reseña de la vida de los siete ediles que actualmente integran este Cuerpo Deliberativo».

Mira también  Concejales analizaron junto al IPV el traspaso de tierras fiscales al Instituto para la construcción de viviendas

Posteriormente se los llevó a recorrer las instalaciones legislativas como por ejemplo la Sala de Sesiones, donde los niños pudieron conocer el lugar en que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos de nuestra ciudad, como así también los concejales contestaron todas las preguntas que tenían los pequeños sobre algunas ordenanzas en vigencia, y como es el funcionamiento de una sesión.