Bertone gestiona asistencia técnica y financiera del Banco Mundial para el sector productivo

La Mandataria se reunió con el Director de la entidad para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel. Se busca avanzar en proyectos relacionados a la pesca, la turba y la madera para imprimirles valor agregado a los productos.


 

La gobernadora Rosana Bertone se reunió el jueves en Buenos Aires con el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, con quien analizó distintas alternativas para la llegada de inversiones y el desarrollo de la Provincia.

El Banco Mundial es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, que presta asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Su objetivo es combatir la pobreza otorgando préstamos a bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyo económico.

Mira también  La gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio para la construcción de 243 viviendas

Acompañaron a la Mandataria, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, y el senador nacional Julio Catalán Magni.

El secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, informó que en el encuentro “dialogamos sobre el régimen
industrial; sobre la capacidad de la provincia para generar valor agregado; el potencial en la turba, en la madera, y en la pesca”. Además, se avanzó en la posibilidad de que la entidad brinde asistencia “en la generación de nuevos proyectos de producción” y también “que el Banco Mundial interceda en favor de Tierra del Fuego en el diálogo con Nación, para acceder a diferentes financiamientos”.

Zara agregó que “todos estos proyectos se relacionan con el trabajo que se está realizando con el CFI, con el CAF, y el Banco Interamericano de Desarrollo, porque estamos tratando de promocionar los productos fueguinos en el mundo, dentro un proyecto más global”.

Mira también  La política y la ética

Por su parte, Jesko Hentschel manifestó que si bien el Banco Mundial tiene como objetivo principal la reducción de la
pobreza, debido a que Argentina cumplió con esas metas “actualmente se está diversificando la cartera de proyectos, para trabajar cuestiones relacionadas a la productividad, la industria, y a mejorar la conectividad del país”.

En tal sentido, el Secretario Leonardo Zara comentó a su vez que “se están estudiando las cadenas de valor que hay en el mundo, cuales son los socios comerciales y cómo podríamos diversificar la matriz productiva. Hay trabajo pensado para todas las regiones del país, y en este caso, Tierra del Fuego está trabajando en la posibilidad de la pesca, los turbales, maderas, y nuevos proyectos para generar valor agregado y hacer más compleja la producción”.