El Municipio llevará adelante el curso de armado de redes para pesca artesanal

A partir de esta propuesta formativa, y junto a la Asociación Civil «Mirando al Mar», el Municipio apuesta a mejorar las condiciones productivas de las pescadoras y pescadores de la ciudad en pos de consolidar al sector y avanzar hacia una Río Grande con mayor productividad, sustentabilidad y Soberanía Alimentaria.

La pesca artesanal es un sector productivo con grandes potencialidades para nuestra ciudad, por ello es que desde el Municipio se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo primordial de desarrollar de manera sustentable la actividad y continuar acompañando a las y los pescadores de la ciudad.

En este marco, se invita a la comunidad en general a participar del Curso de armado de redes de pesca artesanal. El mismo se llevará adelante este jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650) de 17 a 19 horas.

Mira también  Importante agenda de actividades en el Mes del Jubilado Adulto Mayor

Dicha capacitación es una iniciativa de la Coordinación de Asuntos Hídricos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local, y estará a cargo de la Asociación Civil de Pesca Recreativa, Deportiva y Artesanal “Mirando al Mar”.

La formación abordará el armado de redes desde cero y su posterior cabalgue. Al finalizar el Curso, las y los participantes recibirán su correspondiente certificación.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el Paseo «Canto del Viento». Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 2964-416805.