Río Grande presentó sus atractivos turísticos en la 27° Edición de la Feria Internacional de Turismo  

El Municipio de Río Grande estuvo presente en dicho evento con un stand promocional para difundir las actividades y atractivos de nuestra ciudad. Esta nueva edición de FIT contó con la presentación de las 24 provincias argentinas y más de 45 países de distintas regiones del mundo.

Dicha Feria comenzó el viernes 29 de septiembre, con una jornada de actualización de nuestra provincia para exponer ante operadores del sector. La propuesta abierta al público se desarrolló el sábado y domingo pasados, donde se presentó la oferta turística bajo el concepto de Experiencia Estepa, con degustación de productos locales como chacinados de cordero de San Andrés, quesos de la Misión Salesiana, chocolates Chinoa y cervezas de Puente Viejo.

Mira también  Se viene una nueva jornada de “El mercado en tu barrio”

Asimismo, el área de Turismo local participó de rondas de negocios con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de comercialización que den la oportunidad de incluir a Río Grande en los circuitos turísticos provinciales.

El evento concluyó este martes 3 de octubre, tras dos jornadas de trabajo destinadas a profesionales del sector y operadores minoristas.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, afirmó: “nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo fue más que positiva para nuestro destino. Para mostrar la oferta tanto al público general, que son potenciales turistas que pueden visitar Río Grande, como así también para compartir experiencias e ideas con operadores y otros destinos emergentes en las Rondas de Negocio, en pos de fortalecer productos como la observación de aves”.

Mira también  En el Día de la Industria: Von der Thusen sostuvo que “la Ley 19640 sigue siendo materia pendiente”

Montelongo resaltó el poder participar de charlas con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, quienes “plantearon toda la planificación para el año 2024 y donde nuestra ciudad estará involucrada”. Y en este sentido, destacó que “Río Grande fue un destino reconocido por Embajadores de Destino Turístico Inteligente (DTI) por ser una ciudad que trabaja con el fin de mostrar sus atractivos culturales y naturales siguiendo las líneas de destino turístico inteligente”.

La Subsecretaria de Turismo también estuvo presente en una charla que tuvo como fin promover el turismo federal y sostenible por medio de créditos no reembolsables otorgados por el Ministerio de Turismo de Nación, y gracias a los cuales comenzarán los primeros trabajos en el Cabo Domingo.

Mira también  “Tenemos el boleto más bajo de la región y vamos a seguir manteniendo ese criterio”

Por último, Montelongo destacó la importancia de ser parte de estos espacios, “no sólo para promocionar los atractivos de nuestra ciudad sino también para acercarnos a actores claves que nos permitan seguir afianzando y ampliando la visión de Río Grande como un destino turístico emergente”.