El colectivo verde #Ni Una Menos se borró del reclamo de las víctimas de abuso en Río Grande

#NiUnaMenos no se hizo presente exigiendo justicia o mostrando su apoyo a las víctimas, cosa que sucedió con la actriz Thelma Fardin. Esta situación revela que el verdadero fin fue constituir una organización política sectaria que como objetivo tiene el de promover la legalización del aborto y un plan sistemático de muerte a niños por nacer

Durante la semana y este sábado vecinos de Río Grande realizaron manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad contra denunciados por abuso sexual.

La primera manifestación tuvo lugar en calle Garibaldi 3100 barrio Chacra IV, donde vecinos de la zona se autoconvocaron frente al edificio donde residía un hombre de más de 50 años, que esta siendo investigado por abuso sexual a una niña de 12 años. Tuvo que intervenir la policía para sacarlo de su departamento y trasladarlo a otro domicilio, a fin de evitar el contacto con la presunta víctima que vive en el mismo edificio.

Mira también  Curso de formadores en prevención de suicidio: En pos de redes comunitarias de cuidado, apoyo y acompañamiento  

Otra manifestación sucedió en la tarde de este viernes en el barrio Aeropuerto, donde reside Claudio Antonio Guerrero Villarroel, acusado de ser autor de al menos siete abusos sexuales, que incluyen manoseos en la vía pública y la violación de una menor de edad, de su mismo entorno familiar.

El presunto abusador fue excarcelado, y los vecinos se autoconvocaron, exigiendo a la Policía que se lo lleven del barrio. las autoridad no hicieron nada y el acusado continúa en su vivienda.

Este sábado hubo otro manifestación en una vivienda de calle Almafuerte al 400, allí reside un hombre de apellido España acusado de violación, quien además, vive en el mismo patio con una de las personas que lo denunció. La madre de la victima está buscando un lugar para irse y resguardar la vida de su hija. “Deberían tomar otras medidas y sacar a esta persona de acá”, dijo.

Mira también  Multitudinaria kermesse en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas

Lo llamativo de esta situación es que el colectivo NiUnaMenos no se hizo presente exigiendo justicia o mostrando su apoyo a las víctimas, cosa que sucedió con la actriz Thelma Fardin quien denunció públicamente a Juan Darthés mediante un dramático video en el que relata como fue acosada por el actor. En ese caso hubo un gran apoyo y contención.

En sus discursos repudian estos hechos de abusos, violencia, pero en la ciudad de Río Grande nada de esto sucede, ni siquiera un comunicado o repudio a estos casos. Las victimas deben luchar solas exigiendo justicia ya que se encuentran huérfanas del apoyo del estado y de la marea verde que dice defender la violencia de género contra las mujeres.

Este 3 de junio, fue un nuevo aniversario del grito Ni Una Menos en Argentina. “Si los femicidas siguen transitando libremente la ciudad, nosotres estaremos en las calles exigiendo justicia”, fue la consigna de ese día, pero en Río Grande brillan por su ausencia las organizaciones feministas, políticas, gremiales exigiendo justicia.

Mira también  Avanzan los preparativos del tradicional “Bingo del Día de la Madre”

El silencio del colectivo ante las situaciones de abuso sexual, violencia contra la mujer durante el aislamiento obligatorio, y las denuncias a funcionarios por violencia contra la mujer, revelan que el verdadero fin fue constituir una organización política sectaria que como único objetivo tiene el de promover la legalización del aborto.

Las primeras movilizaciones contra la violencia contra la mujer fueron estrategias para lograr legitimación, captación y adhesión de mujeres jóvenes principalmente, para adoctrinarlas y generar la masa critica necesaria para avanzar el plan sistemático de asesinato de los niños por nacer en la Argentina.

F:elfueguino.com.ar