La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, DI Analía Cubino recorrió la obra donde se ejecuta la construcción del nuevo natatorio municipal en Chacra II. La acompañaron el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle y el responsable del área técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driusi.

«Esta obra será muy importante para la competencia, pero mucho más para al inclusión. Nos posiciona en la región y en el país para tener competencias internacionales, además de ser un lugar con la mejor calidad para toda la ciudad” expresó Cubino.

La funcionaria agregó que “junto al natatorio también estará el Doyo de artes marciales, y ya está la Casa de Jóvenes que funciona al lado, con lo cual constituye en un polo de juventud pero también de toda la familia”.

Mira también  El municipio implementará un programa de terminalidad educativa a distancia

Por su parte, el Prof. Diego Lassalle se refirió a la importancia que el nuevo
natatorio se construya en ese lugar “porque venimos trabajando mucho para que
la infraestructura deportiva se descentralice y los vecinos no recorran largas distancias para ir a un lugar”.

Lasalle señaló “de esa forma se empodera el barrio, le da al barrio un valor agregado y eso genera en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores un sentimiento de pertenencia que es muy importante”.

El gerente de ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud dimensionó también el nuevo complejo diciendo que “en el natatorio actual tenemos una capacidad de hasta 130 personas por hora sumando todas las piletas, pero cuando esté funcionando el nuevo podremos tener tres veces más de asistentes”.

Mira también  Sin servicio de colectivos el 25 de mayo

Se prevé la inauguración de dicho espacio deportivo para el próximo mes de septiembre.