Se han iniciado importantes obras de remodelación en el interior de la Casa de Cultura, con el fin de modernizar sus condiciones de funcionamiento, de accesibilidad y de seguridad.

La directora de Cultura del Municipio de Río Grande, Lic. Lucía Rossi, explicó que “desde que abrió sus puertas a la comunidad la Casa de la Cultura jamás fue refaccionada ni adaptada a los cambios o exigencia de las épocas”.

“Es por esa razón hemos planteado una serie de obras que tienen que ver con una intervención integral como la cuestión de la accesibilidad en términos de inclusión, para lo cual se hará una rampa al costado del escenario ya que la única forma de acceder es por escalera, así como un nuevo baño exclusivo para personas con discapacidad”, indicó la funcionaria.

Mira también  El folklorista Coco Gómez actuará este sábado en Río Grande

En cuanto a las reformas de seguridad, Rossi adelantó que “se cambiarán las puertas de emergencia, se colocará una baranda en el pasillo trasero que sube al escenario y también se reemplazarán telones y bambalinas por otros elementos de material ignífugo” y agregó “también la sala y las paredes ubicadas detrás de escenas se pintarán con una pintura especial».

Respecto de los aspectos de funcionalidad, Rossi detalló que “se remplazará íntegramente el piso del escenario y se le colocará una superficie especial adaptable a todo tipo de danzas” y añadió “incluso está pendiente la imposición del nombre de Víctor Hugo Fernández al escenario, lo que se hará en un acto cuando esté listo todo lo que se está haciendo”.

Mira también  El intendente recorrió los trabajos finales de la calle Thorne

La funcionaria también adelantó que “se renovará íntegramente el sistema de iluminación de la sala con nuevas luminarias” y que “se cambiará totalmente el equipamiento de la sala técnica, con nuevos controles para la iluminación y el sonido, con intercomunicadores móviles para facilitar la comunicación entre los técnicos que trabajen allí y se dispondrán monitores de TV a los costados del escenario”.

“Es la primera vez que se hace en la sala una restructuración tan profunda pero era necesario adaptarla a los tiempos actuales”, concluyó.