“Propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”, afirmó Von der Thusen

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del “Comité Binacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, en ese contexto, el Legislador electo, Raúl Von der Thusen, se refirió a los temas tratados en dicha reunión. De la misma participaron el Alcalde de la comuna de Porvenir, Sr. José Parada Aguilar, los Concejales de Porvenir Luz María Arrizaga, Claudia Cárcamo, Oscar Andrade y Carlos Soto; y el Cónsul de la República de Chile, Lic. Roberto Ruiz Piracés. También estuvo presente el Cuerpo de Concejales de nuestra ciudad. “Debemos generar herramientas que faciliten el tránsito dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, expresó.

Río Grande. – El Presidente del Concejo Deliberante hizo un repaso sobre los temas tratados en la reunión entre Concejales de Río Grande y el Alcalde y Concejales de Porvenir. Sobre esto refirió: “Es la segunda vez que nos reunimos con las autoridades de Porvenir, la primera fue en Porvenir, donde establecimos el comité y algunos temas a tratar y el segundo este miércoles en nuestra ciudad. El tema principal que nos convoca es el de la conectividad de la isla internamente, como así también la conexión desde y hacia el continente. Básicamente propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”.

Mira también  La UNTDF abre este lunes una inscripción de verano

También expresó: “Hubo un buen intercambio de ideas, en primer lugar, pudimos sentar las bases sobre los temas en los que coincidimos fácilmente. La necesidad de que exista un libre tránsito dentro de la isla para los residentes es una de las cosas en las que coincidimos. Sabemos que no puede ser libre literalmente, pero sí con facilidades para quienes residimos acá de manera permanente. También abordamos temas en los que es difícil encontrar consensos en una primera reunión, pero acordamos seguir tratándolos en las próximas reuniones”.

“Este trabajo que realizamos va en el sentido del pedido que estamos haciendo desde hace tiempo, el de la necesidad de declarar a nuestra provincia como aerodependiente. Es necesario que contemos con una tarifa diferencial para viajar por avión. Asimismo, es necesario gestionar algún beneficio para cruzar el Estrecho de Magallanes en la barcaza. Más aún con las noticias que venimos recibiendo en los últimos días sobre los aumentos de tarifas, los cierres de cuentas corrientes a empresas o la posibilidad de que no acepten más pesos argentinos”, agregó el edil.

Mira también  Con gran ímpetu se lleva adelante la vacunación a adultos mayores

Finalmente, Von der Thusen comentó: “Para los próximos encuentros vamos a invitar formalmente a las autoridades de todas las ciudades y comunas de la isla. Creemos necesaria la participación de todos para que el trabajo que llevemos adelante tenga mayor legitimidad y podamos avanzar con la solución de las necesidades que tenemos todos”.