Perez gestiona ante Nación la segunda etapa del Programa de Integración Socio Urbana

El Intendente presentó el proyecto para la segunda etapa de las obras del RENABAP en zona sur, en pos del fortalecimiento, mejoramiento integral y consolidación de los barrios.

El intendente Martín Perez y la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, mantuvieron una reunión con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

En primer instancia, los funcionarios realizaron un repaso sobre las obras ejecutadas en la primera etapa del Programa de Integración Socio Urbana de los barrios del RENABAP. Las mismas incluyeron trabajos de pavimentación, cordón cuneta y carteles señalizadores en nueve barrios de zona sur.

Mira también  Centro de vecinos y vecinas ya disfrutan de las Colonias culturales de la Muni

Seguidamente, el Intendente presentó el proyecto para la segunda etapa de las obras del RENABAP en esta zona de Río Grande, en pos de seguir fortaleciendo, mejorando y consolidando sus barrios. Las mismas se ejecutarían en los barrios: 15 de Octubre Bis, Fuerza Unida, Betel, Unido, 22 de Julio; Los Fueguinos, Provincias Unidas, El Mirador, Argentino; 10 de Noviembre, El Milagro y Los Productores.

Al respecto, Martín Perez agradeció «el acompañamiento y la predisposición de la secretaria Fernanda Miño y de todo su equipo técnico para poder ejecutar con éxito la primera etapa del programa», en tanto destacó que el mismo «significó una mejora en la calidad de vida de más de 10.000 vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad».

Mira también  Operativo Cuidar: El intendente visitó a los trabajadores sanitarios y a los promotores territoriales

El Intendente sostuvo que «con este mismo objetivo presentamos la segunda etapa del proyecto para llevar adelante nuevas mejoras a todos los barrios que están inscriptos en el RENABAP».

Asimismo, Perez afirmó que, entendiendo la difícil situación económica que vive nuestro país, «para nosotros es muy importante haber podido avanzar con la presentación del proyecto, con la vinculación técnica entre los equipos y con el desarrollo de este plan de mejoras para los barrios. Este es el objetivo que tenemos para el próximo semestre de gestión».

A través de este programa del RENABAP, Nación y Municipio aúnan esfuerzos para llevar adelante obras que acompañen el crecimiento de los barrios populares de zona sur, mejorando su habitabilidad y garantizando servicios básicos.