Más de 700 familias fueguinas lograron la cancelación total de sus viviendas gracias al programa de cancelación anticipada del IPVyH

A través del mencionado programa el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat brindó beneficios para la bonificación total en un solo pago al saldo deudor que los adjudicados tenían con el organismo.

Cancelación total, siendo el tope máximo del 30% de descuento, al que más de 730 familias lograron acceder.

El Programa estuvo destinado para aquellas familias y adjudicatarios que fueron beneficiados en años anteriores mediante un crédito, terreno, vivienda o ATP brindado por el IPV.

Se programaron tres períodos para la ejecución del mismo, gracias a la aceptación y la demanda positiva que surgió por parte de aquellos vecinos que se encontraron interesados en poder adquirir y alcanzar los requisitos del mismo.

Mira también  Gobierno anunció que buscará crear un registro de ADN para delincuentes

El primer período estuvo comprendido ente los meses de Agosto a Octubre de 2023, luego -debido a la demanda- se prorrogó para los meses de Noviembre y Diciembre 2023; y el último período comprendido entre los meses de Enero y Febrero del año 2024 con la intención de que más familias puedan acceder a dicho Programa.

La bonificación del pago total por cancelación anticipada se planteó dentro del marco de las acciones por Emergencia Habitacional en la provincia y como política social en la que el IPVyH prioriza al vecino a fin de culminar con los pagos de viviendas y tener un recupero en su medida, al día.