Río Grande celebró la fusión  de ritmo y cultura con la Clínica de Murga

Vecinos y vecinas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Clínica de Murga. La capacitación se llevó a cabo durante dos días en el Centro Cultural Alem y en el Centro Deportivo Municipal “Guata” Navarro.

La Subsecretaria de Cultura, en conjunto con Ramon Bogado, referente de la agrupación cultural “Explosiva Pizpiretas”, llevaron a cabo la Clínica de Murga, actividad que estuvo a cargo de la prestigiosa murga “Los Rotosos de Montserrat” de la Ciudad de Buenos Aires.

El taller tuvo una importante convocatoria por parte de los vecinos y vecinos de Río Grande, como así también, participantes de la ciudad de Ushuaia. Quienes tuvieron la oportunidad de aprender nuevos pasos de murga, múltiples figuras y toques de percusión, además de disfrutar de una experiencia única al compás de esta expresión cultural popular argentina.

Mira también  Comodoro Augusto Lasserre: pionero fueguino

Cabe destacar que, la murga “Los Rotosos de Montserrat” cuenta con 13 años de trayectoria en el mencionado rubro cultural, donde han participado de innumerables carnavales y eventos culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

Los talleres estuvieron a cargo de Julieta y Brisa, integrantes de “Los Rotosos de Montserrat”, quienes brindaron una capacitación activa y dinámica a integrantes de las murgas riograndenses: Sinvergüenzas, El Canyengue, La Escarchada y La Lola. Por parte de la ciudad de Ushuaia, participaron miembros del Centro Murga Estrella del Sur.

A través de estas propuestas, el Municipio de Río Grande continúa brindado capacitaciones culturales a los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de ampliar los conocimientos en las diferentes disciplinas artísticas.