La capacitación práctica sobre técnicas de ahumado se desarrolló en el SUM de la Piscicultura y contó con la participación de alumnos de Ushuaia.
El Ministerio de Producción y Ambiente concretó una nueva jornada del Curso de Actualización para Pescadores y Acuicultores Artesanales, con una clase práctica dedicada al ahumado de productos, como parte de la asignatura “Técnicas de conservación”.
La actividad tuvo lugar en el SUM de la Piscicultura y tuvo como objetivo profundizar en métodos de conservación y tratamiento de la materia prima, combinando teoría y práctica para optimizar los recursos de forma sostenible y responsable.
Sebastián Gauna, director Provincial de Formación y Capacitación de las Actividades Marítimas, destacó la participación activa de estudiantes provenientes de Ushuaia y subrayó la importancia de profesionalizar el sector: “Esta clase práctica brindó herramientas concretas para mejorar la calidad de los productos pesqueros, apuntando a un desarrollo sustentable de la actividad”.
El curso, que inició en octubre de 2024, se encuentra en su segunda edición y concluirá en mayo con dos clases finales: una sobre técnicas de conserva y otra sobre artes de pesca y marinería.
Finalmente, Gauna adelantó que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para la siguiente edición del curso, cuyos detalles serán difundidos por los canales oficiales del Gobierno.