El crucero “Queen Victoria” recala por primera vez en Ushuaia

El Puerto de Ushuaia recibió al crucero “Queen Victoria” en su primer viaje a Ushuaia, trayendo a bordo a unos 3000 pasajeros, entre tripulantes y turistas, que descendieron a la ciudad el martes 13 de febrero.

Este crucero tiene una eslora de 294 metros, una manga de 32 ,2 metros y un calado de 8 metros. Es el tercer barco más grande de la Cunard Line y primo del Queen Mary, perteneciente a la misma empresa. Se caracteriza por contar con una arquitectura elegante, con piezas de mármol y vidrieras en las principales salas de recepción. Se construyó en el año 2007.

Gracias a al trabajo realizado por la Dirección Provincial de Puertos este importante crucero pudo recalar, ya que se llevaron adelante las tareas de batimetría para garantizar su amarre al muelle.

Además del Queen Victoria, también amarraron el Ocean Diamond, crucero de pasajeros con una eslora de 125 metros y una manga de 15 metros, perteneciente a la empresa de navíos Quark Expeditions. Esta nave realiza viajes de expedición y exploración de la península Antártica.

Al pasar más tiempo en la región, podrá aventurarse hasta el sur del Círculo Polar Antártico, donde encontrará fantásticas formaciones de hielo y animales salvajes como la foca de Weddell. Disfrutará más tiempo en contacto con los pingüinos y visitando zonas muy poco frecuentadas.

También arribó el buque Herbidean Sky (anteriormente Sea Explorer) barco de expedición con sólo cabinas-suites. Construido en 1992, reformado y redecorado en 2005. En 2016 fue sometido a una renovación de varios millones de dólares, siendo rebautizado como “Herbidean Sky”. Con un casco reforzado, este crucero ofrece una base elegante y exclusiva para la exploración de aventura en la Antártida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 7 =