Se viene el 10° Encuentro de Esculturas en Hielo

Del 16 al 18 de julio el “Corazón de la Isla” se viste de fiesta para celebrar el 10° Encuentro de Esculturas en Hielo. Será en el predio del edificio de Producción, situado en calle Rupatini 51 y contará con temática de los pueblos originarios Selk’nam.

El Municipio, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, llevará adelante la 10° edición del ya tradicional “Encuentro de Esculturas en Hielo” con la participación de artistas de toda la provincia a cargo de la Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil “CAVAC”.

La temática elegida para las esculturas de esta edición tiene que ver con la cultura de la comunidad Selk’nam, con representaciones a tamaño real de los espíritus de la ceremonia milenaria del Hain.
“Los contrastes entre el dinamismo de la escena y la rigidez del hielo, entre la profundidad del mensaje y la transparencia del agua y entre la historia milenaria y lo efímero de su materialidad, harán de estas obras un verdadero homenaje a la cultura del Corazón de la isla demostrando que, aunque esta obra pronto sólo será historia, el pueblo Selk’nam vive”, explican en el proyecto desde la Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil “CAVAC”.

Mira también  Buscan instalar la Fiesta Provincial de la Lenga en el circuito nacional

Desde el Municipio indicaron que “es un evento que se vive con mucha expectativa, teniendo en cuenta que el año pasado con motivo de la pandemia no pudimos realizarlo. Por eso esperamos que nos acompañen los vecinos y vecinas de Tolhuin como de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, para de a poco ir reviviendo las costumbres que nos caracterizan, reactivando e impulsando el turismo”.