El gobierno dictó taller de consumo problemático en Tolhuin

Se realizó un taller abierto a la comunidad sobre la problemática del consumo de sustancias organizada por las Secretaria de Salud Mental y Adicciones y la de Accesibilidad de Servicios de Salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin. La actividad fue dictada por el Dr. Maximiliano González y la Lic. Barbara Borgioli.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones Lic. Jorge Rossetto realizó la apertura del taller, quien destacó ” la decisión política del Gobierno Provincial de abordar la problemática de las adicciones desde una perspectica integral e intersectorial a través de la Comisión interministerial de Salud Mental y adicciones que depende del Ministerio Jefatura de Gabinete”.

En el encuentro participaron agentes de salud , docentes, estudiantes y vecinos de la localidad .

La actividad se orientó a establecer la importancia de los factores que intervienen en la aparición del consumo problemático y sus diferentes abordajes. Hubo una activa participación de los concurrentes y se acordaron algunos ejes de trabajo para desarrollar a lo largo del año.

De acuerdo a lo que establece la ley Nacional de Salud Mental, las adicciones deben ser abordadas de un modo integral como parte de las politicas de Salud Mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diez =