Con la implementación del Acta Digital Única empezó a funcionar la oficina del Ministerio de Trabajo y Empleo en Tolhuin

La Ministra de Trabajo y Empleo del Gobierno provincial, Karina Fernández, celebró la apertura de la nueva oficina de la cartera en la ciudad de Tolhuin. La nueva sede está ubicada en Pedro Oliva 526 y atiende al público de 08:00 a 16:00.

Al mismo tiempo, anunció la implementación del Acta Digital Única, colocando a Tierra del Fuego AIAS como la sexta a nivel nacional en tomar esta herramienta reconocida a nivel internacional, que permitirá la agilización de tareas y la generación de una sólida base de datos del sector laboral en la provincia.

La titular de Trabajo y Empleo comentó al respecto que “estamos muy contentos” y que “estuvimos capacitando al personal del área de Seguridad e Higiene para la implementación del Acta Digital Única, que es esta posibilidad de desarrollar, mediante un sistema de tablet, todo lo que tiene que ver con las inspecciones y fiscalizaciones en seguridad e higiene”.

Mira también  El Partido Justicialista realizó su Congreso Provincial

En este sentido subrayó que “esto nos viene a traer una agilidad y una base de datos muy importante para el trabajo diario del inspector”, al tiempo que agregó: “estamos muy contentos de hacer este sueño realidad, que era tener esta sede del Ministerio de Trabajo y Empleo en nuestro corazón de la isla”.

“Esto es política pública –continuó-, podemos atender todo lo inherente al Ministerio y, de a poco, vamos a ir reforzando los equipos que tenemos en la ciudad de Tolhuin para atender al vecino, reconociendo derechos, ampliando ciudadanía para todos los tolhuinenses, con una marcada gestión de nuestro Gobernador y con un reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de Tolhuin”.

Mira también  Tolhuin: Cómo y dónde acceder al programa "Llegó el Gas"

Por otro lado, la funcionaria destacó “la labor que llevan adelante los fiscalizadores, la parte de Seguridad e Higiene”, y manifestó que “venimos cumpliendo con los protocolos, con los convenios que firmamos en la cantidad de inspecciones que tenemos que realizar, estamos fortaleciendo mucho la ciudad de Río Grande con el cuerpo de inspectores”.

Además, remarcó que “esta herramienta que hoy venimos acá a probar, que es el Acta Digital Única, nos va a dar un panorama y un pantallazo de una realidad realmente distinta porque tiene un control de datos, un control de mando que nos permite visibilizar los distintos actores, sectores y hacer una proyección de cómo está la provincia muchísimo más acabada”.

Mira también  La construcción de las 55 viviendas en Tolhuin entra en su etapa final

Finalmente, agradeció “la presencia de los representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que nos estuvieron acompañando para poner en valor esto tan importante, somos la sexta provincia a nivel país que implementa este Acta Digital Única”.