Tierra del Fuego trabaja con las provincias Patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el  servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en la provincia de Neuquén. En ese marco, las autoridades sanitarias abordaron problemáticas en común y delinearon estrategias públicas para mejorar los servicios en la región.

Estuvieron presentes las y los representantes de las carteras de Salud de los gobiernos de Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, junto a la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano.

Sobre esto, Di Giglio recalcó que “abordamos diferentes problemáticas en común y trabajamos para encontrar soluciones entre todas las provincias”, al tiempo que dijo que “estuvimos en la tarea de deliberar estrategias que nos permitan abaratar costos en las compras que realizamos y trabajar en equipo en cuanto al recurso humano, ya que hay enormes dificultades para realizar la cobertura en servicios básicos como ginecología, clínica médica y guardia de emergencias”.

Mira también  Melella: “Con estas acciones volvemos a poner de pie a nuestra obra social”

Cabe resaltar que tras el primer encuentro realizado en la capital de Neuquén, las autoridades sanitarias proyectaron la conformación de mesas técnicas con equipos específicos de trabajo para abordar temáticas prioritarias de la región. En una segunda instancia, el objetivo será realizar un seguimiento de la evolución en cada provincia de cada uno de los temas planteados.