“La Escuela del Lago Escondido sin clases por falta de transporte que traslade a docentes”

Los alumnos de la Escuela Provincial N° 6 “Entre Ríos” del paraje Lago Escondido que se encuentra ubicada en Ruta Nacional N°3, están sin clases porque las empresa transportista que lleva a los docentes, dejó de recibir pagos y el servicio quedó momentáneamente suspendido. “Hace dos meses que no les pagan”. “Los alumnos está perdiendo clases y no lo van a recuperar más, son los únicos perjudicados”, expresaron los padres.

Los papás de los niños expresaron que “el transporte que traslada a los docentes a dar clases, hace más de dos meses que no reciben ningún pago y, hace unos días tanto docentes y directivos no puede asistir a la escuela porque esa problemática sigue sin resolverse, por lo tanto los alumnos no tienen clases”.

“Los directivos informaron que el Ministerio de Educación no ha comunicado nada sobre el tema del transporte, mientras tanto, los chicos son los que pierden, sin saber qué hacer, ya que están, sin clases”, dijeron.

Una mamá comentó, “yo siento que lastiman a mis hijos porque se supone que ellos son el futuro del país, son los que lo van a sacar adelante el día de mañana, pero cómo van a poder si no pueden asistir a la escuela, si no tienen docente. Sólo exijo el derecho a estudiar de mis hijos y sus compañeros, porque la obligación del estado es garantizarlo”.

“Nosotros estamos aislados de todos, no podemos ir a la ciudad a comunicar o denunciar, porque estamos muy lejos, dependemos de lo que nos informa el directivo de la escuela”, finalizó.