Bertone anunció que se retomará la obra del puerto de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone anunció que su gestión retomará la obra del puerto de la ciudad de Río Grande y que el primer paso será “avanzar en la recisión del contrato de obra” existente.

El importante anuncio fue realizado tras entregar un reconocimiento a cada uno de los abanderados, en el marco del acto por el Día de la Bandera.

La Mandataria señaló que se tomarán “todas las medidas administrativas y judiciales para poder continuar con esa obra que hace tiempo está paralizada y que ha sufrido un vaciamiento importante desde lo físico y lo administrativo, porque hay expedientes que no se ha expedido la administración”.

Mira también  6º Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur: el 15 de abril se desarrollará la primera instancia de Pre Congreso

Bertone explicó que la instancia actual se encuentra en una judicialización que “queremos, en un trabajo en conjunto que con la Fiscalía de Estado, tratar de poner toda la experiencia técnica y profesional que tiene (el organismo de contralor) para llegar a una resolución definitiva”.

La titular del Ejecutivo consideró que el lugar donde actualmente se encuentran las obras realizadas “es inmejorable, según estudios que ha hecho la Provincia en diferentes instancias y que nosotros reconocemos” y destacó que “hay un potencial enorme de construcción que tenemos en esa área”.

Para financiar la obra, comentó que “estamos tramitando ante la Corporación Andina de Fomento los créditos pertinentes” así como también “de todos los organismos internacionales que Nación ha puesto a nuestra disposición para obtener financiamiento internacional”.

Mira también  ASOEM avanza por la aplicación de la cláusula gatillo

En cuanto al monto final que demandará la obra dijo que “aún no es posible saber debido a que primero hay que rescindir y cuantificar la obra y el proyecto que se quiere realizar”.

“Pero confiamos que en nos va a ir bien y que tendremos éxito”, se esperanzó, “para que esta provincia no tenga que pagar costos y no tenga situaciones conflictivas no resueltas sino que se pueda avanzar en el bienestar de todos”.

Respecto al tiempo que demandará la ejecución de la obra, la Gobernadora dijo que “queremos que sea antes de los 4 años de finalización de nuestro mandato, así podemos dejar algo bien planteado y, sobre todo, llegar a que haya una capacidad financiera para, en el otorgamiento de los préstamos, poder realizar la construcción”.