Von der Thusen “estas iniciativas son las que debemos apoyar y acompañar desde el Concejo Deliberante”

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto a los concejales María Eugenia Duré y Verónica
González recibieron al ciclista cordobés Sebastian Inzua, quién se encuentra uniendo en una cruzada solidaria la ciudad de Ushuaia con La Quiaca para difundir el trabajo de la Fundación Deuda Interna.

Durante el encuentro, los Concejales se interiorizaron del trabajo desinteresado que viene realizando la Organización No Gubernamental, la cual trabaja en varios proyectos de forma integral, tratando problemáticas básicas de los pueblos originarios en el día a día como lo son la salud, el agua y la tierra, pero también desempeñan una tarea compleja con la Comisión Nacional de Investigación del Genocidio.

Mira también  AFIP: ya no es obligatorio sacar los datos biométricos

Cabe remarcar que el viaje de Sebastián Inzua comenzó el primero de enero en Ushuaia, previo a una charla que brindó en la que planteó la situación de las comunidades del Chaco Salteño con las que trabaja la Fundación. Durante el viaje hasta La Quiaca presentará videos que dan cuenta de los proyectos realizado por la Fundación durante todos estos años e incentivando a la participación y compromiso de los diferentes sectores sociales.

En este sentido, el Presidente de la Institución concejal von der Thusen destacó la «actitud y accionar de este joven para
dar difusión a los pueblos originarios” a la vez que remarcó que “estas iniciativas son las que debemos apoyar y acompañar desde el Concejo Deliberante, no sólo para brindar respaldo político o institucional sino para que la sociedad en su conjunto se sienta identificada y acompañe estos proyectos”.

Mira también  Debatiendo entiendo: Se extienden los plazos de inscripción

Asimismo el Concejal adelantó que “vamos a ponernos en contacto con la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton, a fin de poder brindar un contacto con Sebastián y tal vez en el espacio de la Asociación poder brindar una charla informativa sobre el trabajo que bien desarrollando la Fundación Deuda Interna.

Por último, el joven cordobés Sebastián Inzua, agradeció el compromiso de los Concejales mientras que informó que todos los vecinos que quieran acompañar y colaborar con la fundación lo pueden hacer visitando la página oficial www.deudainterna.org, donde se puede ver todo el trabajo que se desarrolla junto a las comunidades aborígenes en el norte argentino.