El Parlamento abordó el tratamiento del asunto N° 669/18, que contiene el decreto provincial N° 620/16, sobre la adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Antunovic, quien ya cuenta con ciento de hectáreas en la zona.

La sesión fue convocada por la UCR-Cambiemos para rechazar el decreto del Ejecutivo Provincial, el cual tuvo su origen una sentencia judicial que obligaba al Estado Provincial a dar continuidad al expediente para ceder las tierras públicas. Fueron los propios jueces del Superior Tribunal de Justicia que fallaron en contra de la ley de área protegida y a favor de la privatización de un área de todos los fueguinos.

Mira también  El Ministerio de Salud realiza diversas actividades por el mes de la Diabetes

El decreto N° 620/16, dispone “hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Telma Antunovic, bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones”.

El fallo de los jueces y el aval de los legisladores generan un precedente ya que fue el propio Parlamento que aprobó una ley de área protegida sobre la Reserva Corazón de la Isla y que ahora cede ese espacio para la ganadería, una actividad prohibida en las áreas protegidas de la Provincia por el daño ambiental.