FOGADEF: “Esta iniciativa tiene el objetivo prioritario de ayudar a las pymes a acceder a financiamiento”

El presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino, Adrián Cosentino, se refirió al significado y alcances del relanzamiento del FOGADEF realizado días atrás en un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella.

Al respecto, sostuvo que “se trata de un instrumento relativamente novedoso. Esta iniciativa que estamos poniendo en marcha tiene el objetivo prioritario de ayudar a las pymes a que accedan a financiamiento”.

“La primera medida que está tomando el Gobierno de la Provincia es gestionar recursos adicionales para el fondo, duplicando su capacidad patrimonial y permitiendo así que tenga mayor poder de alcance para asistir a las variadas microempresas, pequeñas y medianas empresas que operan en la extensión del territorio provincial. Con las distintas líneas de crédito que se están poniendo a disposición a través del Banco de Tierra del Fuego, del Banco Nación, del Consejo Federal de Inversiones, más la banca privada, hay una variedad de oferta y ahí es donde el FOGADEF complementa ese crédito ofreciendo garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder”, detalló.

Mira también  “Estos son los sueños de furguinos y fueguinas que se postergaron durante muchos años”

Asimismo Cosentino agregó que “el plan del FOGADEF incluye además distintos tipos de asistencias a las pymes como ofrecerles avales, acompañarlas en el proceso de gestión del financiamiento, acompañarlas luego que ese financiamiento es obtenido y se aplica a un determinado proyecto dándoles asistencia técnica, evaluando otras opciones de financiamiento complementarias. Otra interesante novedad es empezar a acercar a las mini pymes de la provincia al mercado de capitales. El mercado de capitales puede ser muy restrictivo para los nuevos usuarios y es aquí donde también entra el rol de los fondos de garantía brindando avales para que esas empresas accedan a financiamiento a largo plazo”.

“Quienes estén interesados en esta propuesta pueden ingresar a la página web de Fogadef donde van a encontrar nuestros teléfonos y la manera de vincularse en un primer contacto con el fondo para que luego nuestro personal pueda responder a sus demandas”, finalizó.