El Gobernador Melella mantuvo un encuentro con el presidente del Banco de la Nación Argentina

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el economista Eduardo Hecker, titular del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El encuentro sirvió para que compartieran miradas respecto de los efectos negativos que está generando la pandemia por COVID-19 y se generaran propuestas para conseguir la reactivación económica a través de la producción.

El Mandatario provincial ratificó el compromiso por parte del Gobierno Provincial de sostener la mirada en el desarrollo y el progreso y abogó por un trabajo aunado entre los equipos técnicos del Gobierno provincial, del Banco Tierra del Fuego y del Banco Nación.

El Gobernador destacó “la apertura al diálogo planteada por el Presidente del Banco Nación. La idea es establecer un trabajo conjunto. Existen posibilidades directas de inversiones y financiamiento”.

“El Banco Nación es una entidad muy respetada en el país y en nuestra provincia es parte principal de la historia de los inicios de las ciudades fueguinas”, reconoció Melella.

Por su parte, Hecker destacó el rol del BNA en la cadena productiva y remarcó la voluntad “de contribuir a la reactivación de las economías provinciales”. También reafirmó el compromiso del banco público para “diseñar herramientas y soluciones financieras que permitan para abordar las problemáticas regionales”.

En el encuentro el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Carlos Fernández y Juan Duarte, Presidente y Director del Banco Tierra del Fuego respectivamente y el secretario de Inversión, Maximiliano D’alessio.