Con el aval de Massa promoverán frenar el tarifazo de Nación

La senadora Fueguina Miriam Boyadjián y el legislador provincial Damián Löffler se reunieron, en Buenos Aires, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa para transmitirle la creciente preocupación que hay en Tierra del Fuego en torno a los aumentos en las tarifas del gas.


BUENOS AIRES.- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa recibió ayer a la senadora Miriam Boyadjián y al legislador provincial Damián Löffler en el marco de los periódicos contactos que los referentes del Movimiento Popular Fueguino mantienen con el ex candidato presidencial.

Durante el encuentro el eje de las conversaciones fue la preocupación que existe en Tierra del Fuego por los incrementos en el servicio de gas que afectará, indefectiblemente, los valores de la economía y los diferentes servicios a los que deben acceder los fueguinos.

Mira también  La Gobernadora anunció el llamado a licitación para la ampliación de la Planta Potabilizadora del arroyo Grande

Sergio Massa compartió la preocupación y avaló una iniciativa que promueve la senadora Miriam Boyadjián para frenar el mencionado incremento no solo en Tierra del Fuego sino en el resto de la Patagonia apelando a la importancia que el gas tiene para los habitantes de la región dado que son pocas las provincias que cuentan con energías alternativas.

La senadora Miriam Boyadjián explicó que el objetivo es «hacerle notar al gobierno nacional que se trata de una medida que afecta considerablemente el bolsillo de los fueguinos» entendiendo que la decisión «es un duro golpe a la economía familiar y se debería haber consensuado o buscado una manera menos traumática de actualizar las tarifas si es que eso se pretende».

Mira también  Legislatura: La Vicegobernadora convocó a la apertura del 37º período legislativo

Boyadjián se esperanzó con la posibilidad de que «el resto de los senadores fueguinos nos acompañen en esta propuesta que vamos a promover y que le hemos transmitido hoy a Sergio Massa».

La provincia ya aportó

El legislador Damián Löffler, en tanto, criticó a la administración nacional por «un aumento que afecta a todos los fueguinos, sinceramente desconozco que tipo de negociaciones o reuniones han realizado con la provincia o sí le han advertido de semejante aumento no me parece que esta forma de sincerar las tarifas sea la más apropiada en una economía que tiende a enfriarse» en tal sentido explicó que a su entender «la provincia tiene la facultad de hacer valer un recurso que se produce en Tierra del Fuego y por el cual los fueguinos y la misma provincia han invertido a través de los fondos del fideicomiso austral».

Mira también  Legislatura Provincial: El bloque UCR – Cambiemos expresa su rechazo al decreto Nacional N°864/18

Por lo tanto opinó que Tierra del Fuego «hizo un aporte significativo en las obras de gas que hoy utiliza la empresa Camuzzi y por la que se pretenden cobrar tarifas desorbitantes» por lo que pidió una «explicación» por parte «del Gobierno nacional» sobre los beneficios que va a obtener una empresa privada con obras que pagamos todos.

Löffler, además, remarcó «el acompañamiento de Sergio Massa » porque «siempre que plantemos los temas de Tierra del Fuego tenemos la oportunidad de ser escuchados e incluso sentirnos acompañados» dado que «es un dirigente que conoce la situación de nuestra provincia y la importancia estratégica que tiene para el país».