Lanzan créditos para pymes y cooperativas de servicios de Internet

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves el lanzamiento de una línea de crédito de 500 millones de pesos para pymes y cooperativas licenciatarias de servicios de TIC.

El acto se realizará a las 11:00 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, junto a directores del organismo y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En un comunicado se indicó que el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desarrollaron esta nueva línea crediticia, con «el propósito de impulsar proyectos de inversión tendientes a mejorar la conectividad y priorizar la reducción de la brecha digital a nivel nacional«.

Mira también  Boyadjian presentó un proyecto que dispone la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

La línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

Estas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el Enacom.