La CGT acompañarà al municipio en la presentación judicial contra los recortes a las asignaciones familiares

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado de Secretarios de su Gabinete, mantuvo este martes un encuentro con representantes de los distintos sectores que integran la CGT Río Grande encabezada por su Secretario General Mariano Tejeda, quienes confirmaron el acompañamiento a la presentación judicial que realizará el Municipio contra los recortes a las asignaciones familiares y ayuda escolar.

La medida anunciada por el jefe comunal busca frenar el ajuste decretado por el Gobierno Nacional que afecta a miles de familias en nuestra Ciudad y nuestra Provincia.
Melella había calificado la decisión presidencial como “una barbaridad” y había dicho que “este Gobierno ha demostrado el péndulo de devolverle recursos a los grandes grupos económicos como el campo y las mineras y quitarle a los que menos tienen”.

Mira también  Federico Bilota: Pese al año electoral, “todo el Gobierno y el gabinete van a trabajar hasta el último día”

“Uno no quiere terminar siempre en la Justicia con estas cuestiones, pero el ajuste es feroz y el Gobierno Nacional debería reconocer que esto es un error. En un momento en el cual hay despidos y no hay consumo, es un golpe moral muy duro reducir a partir del que menos tiene”, declaró el Intendente.

“Como lo hicimos en su momento con el tarifazo del gas cuando fuimos acompañados por asociaciones civiles y sindicales, en este caso haremos lo mismo representando la voluntad de los vecinos de Río Grande”, finalizó.

Durante la reunión también dialogaron acerca del peligro que esta reducción alcance en el futuro a los jubilados.