«Hay algunos de otros espacios políticos que cuando fueron gobierno nos hicieron perder el 50% de puestos de trabajo en la industria»

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la renovación del subrégimen de promoción industrial y a las oportunidades que se abren en la provincia a partir de esta medida.

En este sentido, sostuvo que “lo primero que hay que decir es que a pesar de que algunos critiquen la extensión del subrégimen industrial, se ha conseguido por 15 años renovable por 15 años más. Es la primera vez que se extiende por tantos años y esto es muy importante”.

“Que se haya logrado favorecer la exportación que era algo que no teníamos es importantísimo. Que se haya logrado abrir a nuevos productos es algo que tampoco teníamos. Que las industrias comiencen a poner dinero para el desarrollo, para generar nuevos emprendimientos y obras de infraestructura productiva también es una novedad. Entonces en términos generales la extensión del subrégimen es una gran noticia para Tierra del Fuego”, recalcó.

Mira también  Cameron en Malvinas: “El silencio del gobierno nacional es complicidad”

Asimismo, se refirió a la situación del sector textil e informó que “han mantenido una reunión los referentes gremiales con el Secretario de Industria de la Nación, porque la verdad es que hay que corregir algunas cosas y estamos trabajando para la inclusión de la industria textil en las mismas condiciones que el resto, con la adecuación de algunos procesos productivos que es necesaria”.

“El subrégimen es para todos y nosotros queremos que todos los trabajadores y trabajadoras estén adentro, los del sector textil y también aquellos del sector electrónico que están hoy complicados como la gente que dependía de Garbarino y de Brightstar o de Ambassador en Ushuaia. El sector textil genera empleo y lo vamos a defender como corresponde”, aseguró.

Mira también  Gobernadores junto a Peña y Frigerio, en respaldo a la reforma previsional

Por otra parte el mandatario dijo que “mi deseo es que los fueguinos valoremos el crecimiento que tenemos hoy en la provincia. Hemos recuperado empleo. No es suficiente, hace falta seguir creciendo, pero durante el gobierno de Cambiemos perdimos el 50% de los puestos de trabajo en la industria electrónica y esto lo sabemos bien”.

Hay muchas cosas, obras concretas que se están desarrollando en la provincia y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional. Seguramente tenemos cosas para corregir pero otros no hubieran hecho las cosas que se hicieron en este tiempo. Hay algunos de otros espacios políticos que ahora critican el subrégimen industrial y cuando eran gobierno nos criticaban, decían que Tierra del Fuego atrasaba tecnológicamente, que encarecía los productos. Cerraron fábricas, cerraron líneas de producción para favorecer la importación y no se hacen cargo de eso”.

Mira también  #NoalVotoElectrónicoenTDF:

“Para nosotros es importante que no perdamos de vista el modelo de país inclusivo que proponemos que apuesta por la producción y el trabajo. De a poco nos estamos reponiendo, teniendo en cuenta que sufrimos una pandemia, pero seguimos trabajando por el desarrollo y crecimiento de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.